Instalacion Aire Acondicionado
Instalación de Aire Acondicionado para Autos
Para lograr una correcta instalación del equipo de refrigeración para su automóvil le recomendamos tener presente los siguientes consejos, de esta manera contribuirá a una óptima climatización, aumentando la vida útil de su equipo de refrigeración.
· Si su automóvil no tiene equipo y decide por uno debe estar correctamente calculado el compresor y el evaporizador teniendo en cuenta el volumen del habitáculo.
· Asegurarse de la idoneidad del instalador, buscar garantía del servicio.
· Polarizar los vidrios ayuda a que el equipo de frío trabaje menos exigido y se prenda a intervalos mayores de tiempo.
· Prender el equipo de aire acondicionado por lo menos dos veces al mes, ya que el aceite lubricante viaja junto al gas refrigerante por el circuito; de esta manera evitamos que se resequen las mangueras, juntas y o´rings.
· Si se usa asiduamente el vehículo en caminos de tierra controlar el filtro anti polen con regularidad.
· Utilizar gas refrigerante ecológico R134a de Dupont, la mayoría de las casas constructoras de compresores del mundo la ha homologado y aconsejan.
· La carga de gas refrigerante debe hacerse por peso y no por presión (con manómetros), ya que la presión de carga varía con la temperatura del medio ambiente cometiendo errores que pueden llevar a la destrucción de componentes del equipo de frío. Se recomienda realizar la carga de gas refrigerante en lugares que utilicen Central de Cargas Digitales.
· Conozca cuantos gramos de gas lleva su vehículo. (Calcular gas refrigerante para automotores).